LO QUE TODO PACIENTE DE CÁNCER DEBERÍA SABER

Dieta alcalina

Una alimentación adecuada es muy importante en el tratamiento y prevención  enfermedades. En el caso del Cáncer es muy importante conocer y seguir el régimen e la dieta alcalina. Esta dieta se basa en el consumo de verduras, frutas, granos y proteína.

Es importante que siga estos consejos lo cual puede prevenir varias enfermedades y ayudar a los pacientes con Cáncer independientemente del tratamiento que están llevando.

1. Reducir el PH intracelular

El estilo de vida actual hace que la alimentación no sea sana lo que provoca inflamación y aumenta el pH intracelular. Esto es conocido como acidosis latente, y es el origen de muchas enfermedades dentro de las que se encuentra el cáncer. Esto puede ser convatido con una dieta alcalina.

Para llevar una dieta alcalina, nuestra alimentación debe basarse principalmente en:

  1. Vegetales orgánicos de hoja verde, hierbas y especias, tubérculos, cebollas, ajos, puerros, brócoli, coliflor y coles, judías, lentejas, guisantes, nueces y semillas.
  2.  Una pequeña cantidad (una taza o dos por día) de granos sin gluten como el arroz.
  3. Una porción de pescado, pollo orgánico o carne varias veces por semana, puede ser parte de esta dieta saludable.
  4. Ingerir de dos a tres porciones de fruta fresca al día.

2. Eliminar el azúcar

Las células del cáncer utilizan más glucosa por unidad de tiempo que otras células. El metabolismo del azúcar crea ácido, lo que  tambien contribuye con el avance del cáncer. El azúcar bloquea la función inmunológica e incrementa los niveles de insulina en el organismo, por lo que se crea una resistencia a la insulina, la cual está tambien relacionada con el cáncer.

El azúcar procesado disminuye el magnesio en organismo, esto contribuye a la proliferación del cáncer.

Se recomienda quitar totalmente el azúcar, incluso los edulcorantes naturales como la miel de abejas y el agave.

3. Eliminar el gluten

Se debe evitar el consumo de granos altos en gluten ya que estos producen inflamación.  Dentro de los granos con gluten se encuentra el trigo, espelta o de centeno inclusive los granos enteros. Elimine de su dieta las harinas refinadas y todos sus derivados. Prefiera los granos enteros sin gluten como el arroz, trigo sarraceno, quínoa, mijo y el amaranto.

4. Eliminar los productos lácteos

Según un estudio realizado, la leche de vaca contiene la proteína caseína por lo que se le vincula con el cáncer.

Los productos lácteos causan inflamación y contribuyen con el cáncer al igual que el azúcar.

 

5. Uso de Grasas Saludables

En su dieta solo use aceite de oliva prensado en frío, aceite de coco natural o aceite de aguacate ya que estos aceites son anti-inflamatorios.

El aceite de coco además, tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, por lo que beneficia a las personas con bajo el sistema inmune, como sucede con los enfermos de cáncer.

No use otros tipos de aceite como los de maíz, canola, cártamo o aceite de girasol pues generalmente son muy procesados y  pueden afectar la función de las células y promover la progresión del cáncer.

6. Otros cambios en la dieta.

Los pacientes de cáncer deben de debe eliminar el consumo de alcohol, los zumos de frutas embotellados con altos contenidos de azúcar. Sustituya esto por jugos naturales hechos en casa con frutas y verduras frescas.

Aumente el consumo de Agua y reduzca el consumo de café a una taza por día puede tomar, té verde, té de salvia, té de jengibre y té de menta tanto calientes como frío.

Tome el zumo de un limón varias veces al día y zumo de remolacha o zanahoria, estas bebidas  son alcalinas.

Si padece de cáncer, le recomendamos hacer estos cambios en su estilo de vida así como llevar el tratamiento médico indicado y tener una fe inquebrantable en que va a sanar.

Fuente:

ignisnatura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *