LA RAZÓN POR LA CUAL ESTÁS HINCHADO TODO EL TIEMPO Y LA SOLUCIÓN PARA CORREGIRLO

HINCHADO-INFLAMADO

La hinchazón generalmente se presenta, después de comer una comida pesada, pero existen personas que experimentan la hinchazón casi siempre.

Esta condición se llama distensión y generalmente se asocia con una flatulencia excesiva. El estómago se ve muy inflamado y la persona luce y se siente sobrecargada.

Según lo que indican los médicos especialistas esta situación hinchazón se presenta cuando el cuerpo está lleno de gas.  Con el objetivo de puedas ponerle fin a esta situación, te presentamos una lista de 5 causas y cómo solucionarla.

  • CONSTIPACIÓN

La constipación se presenta cuando a pesar de haber evacuado, la persona se sigue sintiendo hinchado. Esto ocurre porque los gases están atrapados.

Con fin de mejorar la constipación se debe introducir a la dieta,  alimentos ricos en fibra. Es recomendable que se introduzcan los alimentos ricos en fibra poco a poco para poder ir mejorando poco a poco. Puedes consumir fibra a través de granos integrales enteros, estos se encuentran en pan integral, tortillas integrales, arroz integral y frutas.

  • CARBOHIDRATOS

Si se ingiere carbohidratos en exceso se puede presentar efectos negativos para la salud como es la hinchazón. Se debe de ingerir menos cantidades de carbohidratos como harinas refinadas.

Según se ha comprobado por algunos estudios, el estrés puede causar hinchazón. Esto debido a que el proceso digestivo se reduce cuando la persona se encuentra estresada. Trata de relajarte para evitar esta situación.

  • NO TOMAR SUFICIENTE AGUA

Si el organismo no se encuentra bien hidratado, se presentan diversos problemas dentro de los que se encuentra la hinchazón debido a que el cuerpo reserva el líquido que encuentra, esta retención de líquidos se traduce en hinchazón.

  • COMER MUY RÁPIDO

Se debe de comer despacio para evitar hincharse ya que cuando se come rápido no se está masticando la comida correctamente por lo que la digestión no se puede realizar como corresponde y como lo mencionamos anteriormente se puede producir constipación y esto lleva a la hinchazón.

Fuente:

senderosaludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *