PODEROSA MEZCLA DE MIEL Y CANELA, CON EXCELENTES PROPIEDADES MEDICINALES

Canela-Miel

Varios estudios han comprobado que mezclar miel y canela, puede curar muchas enfermedades además de ser un aliado muy eficaz para embellecer la piel y liberarnos de infecciones.

La mezcla de estos dos productos naturales va a producir un efecto calorífico lo cual resulta muy apropiado para enfermedades generadas por el frío como lo son los resfriados o de enfermedades por desgaste como la artrosis.

Tanto la miel como la canela, tienen excelentes propiedades medicinales que permiten combatir muchas enfermedades.

La miel posee propiedades anti-bacterianas, anti-virales y anti-microbianas, y la canela tiene propiedades anti-inflamatorias, anti-bacterianas, y antioxidantes, al combinar estos maravillosos productos naturales obtenemos una mezcla muy poderosa que beneficia sustancialmente la salud.

Te presentamos todos los usos medicinales que le puedes dar a esta mezcla:

 

  • Eliminar Acné y espinillas

Elaborar una mascarilla con 3 cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo.

Lavar y secar la cara correctamente y luego, aplicar la mascarilla sobre el área afectada con acné antes de dormir. En la mañana siguiente se retira la mascarilla lavando la cara con agua tibia. Este tratamiento se debe realizar por 2 semanas, todos los días, transcurrido este tiempo las espinillas se habrán eliminado.

 

  • Infecciones de la piel

La mezcla de la miel y la canela es muy recomendada para tratar el eczema o tiña. Simplemente se debe de aplicar la mezcla de  2 cucharadas de canela en polvo y 3 cucharadas de miel. Antes de colocar la mezcla debe de lavar el área afectada con un jabón antibacterial y agua tibia, luego secar y colocar la mezcla, dando ligeros masajes por 5 minutos, transcurrido este tiempo, volver a lavar con agua y jabón antibacterial.

 

  • Bajar de peso

Para bajar de peso se debe tomar una taza de agua hervida con 3 cucharadas miel y  2 de canela en polvo con el estómago vacío media hora antes de desayunar. Al  tomar esta bebida se va a quemar la grasa acumulada además de no permitir que se acumule nueva grasa.

  • Artritis

Para mejorar los dolores causados por la artritis y hasta curar esta enfermedad realice lo siguiente.

En un recipiente mezcle dos cucharadas de agua tibia, una cucharada de miel y una de canela en polvo. Utilice esto para dar masajes en el área afectada durante 5 minutos, luego lave con agua y jabón

Se debe toma todos los días una infusión preparada con una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo. Esto debe realizarse 3 veces al día.

 

  • Evita la caída del cabello

Para evitar la caída del cabello se debe preparar una mascarilla con una Haga una cucharada de miel, una cucharadita de canela en polvo y 2 cucharadas de aceite de oliva. Se debe colocar en el cabello seco, masajear y dejar actuar por 15 minutos. Luego lavar el pelo.

 

  • Infecciones de la vejiga

Para las infecciones de la vejiga se debe tomar la infusión con una taza de agua caliente agregándole dos cucharadas de canela en polvo y una cucharadita de miel. Se debe tomar esta bebida todos los días para limpiar la vejiga.

 

  • Controlar el colesterol

Al ingerir miel y canela mezclados, todos los días se reducen los niveles elevados de colesterol.

  • Tos, resfriados y congestión

Para aliviar la tos y los síntomas de los resfriados se debe tomar una cucharada de miel tibia con un cuarto de cucharada de canela en polvo.

 

  • Infertilidad

En el caso de infertilidad en los hombres, se recomienda ingerir dos cucharadas de miel todas las noches antes de ir a dormir, esto va a contribuir con el fortalecimiento espermatozoides.

Las mujeres con problemas para tener hijos deben de consumir la mezcla de canela con miel frecuentemente.

Al ingerir canela en polvo todos los días se curan los quistes de los ovarios además de regular el periodo menstrual y el proceso de ovulación.

 

  • Dolor estomacal

Tomar Té de canela endulzado con miel es muy eficaz para curar los dolores de estómago.

 

  • Enfermedades del corazón

Ingerir miel con canela en polvo todos los días disminuye el colesterol en las arterias lo que previene el ataque al corazón.

Se puede consumir como mermelada o También  té de canela endulzado con a diario.

 

  • Fortalecer sistema inmune

Al consumir todos los días la mezcla de miel y canela en polvo se fortalece el sistema inmunológico evitando que ataques bacterianos y virales afecten el cuerpo. Si se ingiere comúnmente la miel se logra puede combatir con mayor fuerza la enfermedades virales y bacterianas ya que la miel fortalece los glóbulos blancos.

  • Contribuye con la digestión

Al consumir una cucharada de miel en polvoreada de canela antes de cada comida, permite aliviar la acidez y mejorar la digestión de hasta las comidas más pesadas.

Otra forma de ingerir esta mezcla para la digestión es mediante un té con dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharadita de miel además este remedio es muy favorecedor para la flatulencia y el dolor abdominal.

 

  • Antienvejecimiento

Para reducir el envejecimiento se recomienda tomar todos los días  té con canela y miel. Este se prepara con 3 tazas de agua hervida, a esto se le agrega 4 cucharadas de miel y 1 cucharada de canela en polvo. Si se toma esta infusión 2 ó 3 veces al día va a lucir una piel reluciente, fresca y suave.

 

  • Mal aliento

Para mantener el aliento fresco y eliminar el mal aliento se recomienda realizar gárgaras con agua tibia  con una cucharada de miel y una cucharadita de canela.

 

Si te interesa saber más sobre los beneficios de la canela, puedes leer esto:

Increíbles Propiedades de la Canela

 

Si te interesa saber más sobre los beneficios de la miel, puedes leer esto:

 

LA MIEL DE ABEJAS, 8 INCREÍBLES PROPIEDADES

 

 

Fuente e imágenes:

medicinanatural.social

 

 

24 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *