Vives con una dolorosa infección del tracto urinario? Te vas a sorprender por lo mucho que se puede hacer en casa para aliviar el malestar

infeccion-tracto-urinario

Tomar un antibiótico no es la única manera de superar los síntomas de infección del tracto urinario. De hecho, algunos remedios no requieren receta médica  y pueden ser llevadas a cabo en casa, además de cualquier tratamiento que su médico le ha recomendado.

Pero tenga cuidado con los remedios caseros y  es recomendable consultar con su médico antes de intentar una nueva estrategia. Pues existen algunos remedios que no son recomendables como por ejemplo, la mezcla de bicarbonato de sodio y agua como bebida para ayudar a combatir una infección del tracto urinario puede ser arriesgado si usted bebe demasiado de él. Alrededor del 5 por ciento de hornear intoxicaciones relacionadas con sosa en California entre 2000 y 2012 eran de beber bicarbonato de sodio para el tratamiento de las infecciones urinarias, según febrero 2014 la investigación en el Diario de Farmacia Clínica y Terapéutica.

Te ofrecemos remedios viables para las infecciones de tracto urinario:

 

  1. Tomar mucha agua

Una de las primeras cosas que hacer cuando se tiene una infección del tracto urinario es beber mucha agua, los médicos le dirán. Eso es porque el agua potable puede ayudar a eliminar las bacterias de distancia que está causando la infección, de acuerdo con el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales. Esto le pone en el camino correcto para la recuperación.

 

¿Cuánto se debe tomar? Objetivo de la mitad de su peso corporal en onzas de agua, hasta 80 onzas (oz) un día, dice acebo Lucille, ND, RN, un médico naturista en la práctica privada en West Hollywood, California, y autor de Creación y mantenimiento de Balance: Guía de una mujer a la seguridad, salud hormonal natural. Si usted pesa 140 libras, eso significa que usted debe tratar de conseguir 70 oz de agua al día. Y si usted tiene enfermedad renal, el NIDDK subraya precaución: Consulte con su médico acerca de la cantidad de líquido es segura para beber.

 

  1. Tomar vitamina C para un saludable tracto urinario

Consumir muchos alimentos ricos en vitamina C es importante, debido a que grandes cantidades de vitamina C hacen que la orina sea más ácida. Esto inhibe el crecimiento de bacterias en su tracto urinario, de acuerdo a la biblioteca de la salud Medicina Johns Hopkins. Si usted tiene una infección urinaria activa, que toman suplementos de vitamina C pueden ayudar también, aconseja Kandis Ríos, MD, un urólogo en el Hospital Henry Ford en Detroit, Michigan.

 

  1. Elimina productos irritantes de tu dieta

Cuando usted tiene una infección urinaria, la cafeína, el alcohol, la comida picante, la nicotina, bebidas carbonatadas, y los edulcorantes artificiales pueden irritar la vejiga más. Esto hace que sea difícil para que su cuerpo se cure. Centrarse en los alimentos sanos, como los carbohidratos ricos en fibra, que son buenos para su salud digestiva, dice Lucille.

  1. Considere remedios herbarios

Usted puede encontrar algo de alivio de tomar la  hierba de uva de oso (hoja de gayuba), que se utiliza como un tratamiento para las infecciones del tracto urinario inferior. Pero Ríos advierte que se debe tomar sólo por períodos cortos de tiempo – cinco días o menos – ya que podría causar daños en el hígado. Además, la hierba sello de oro  puede ser utilizada como un remedio para las infecciones urinarias, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa. Es inteligente para decirle a su médico acerca de esto y otros medicamentos o hierbas que está tomando, ya que los efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos en ocasiones pueden ser graves.

 

  1. Cambio de Hábitos Saludables

Cambios en la dieta son importantes, ya que pueden ayudarle a recuperarse de una infección urinaria y puede prevenir otra infección, según NIDDK.

 

  • Dejar de fumar
  • Use ropa suelta de algodón y ropa interior de algodon
  • Límpiese de adelante hacia atrás
  • Elija productos de higiene personal sólo de fragancia libre

 

El jugo de arándano y las infecciones urinarias

 

Durante años, se pensaba que el jugo de arándano sin azúcar para ayudar a eliminar las bacterias de distancia y evitar que se pegue a la pared de la vejiga, posiblemente ayudando a prevenir o reducir las infecciones urinarias recurrentes. Sin embargo, una revisión de 14 estudios publicados diciembre de 2013, la revista American Family Physician mostró que el jugo de arándano podría no tener beneficios reales.

 

Mientras más estudios pueden aclarar este tema, por ahora, el jugo de arándano ya no se recomienda como un luchador para las infecciones urinarias.

 

Fuente e imágenes:

 

everydayhealth

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *