Increíbles Propiedades de la Canela

CANELA

La canela está presente en la mayoría de infusiones que nos preparaban nuestras madres y abuelitas y es que tenían razón pues además de su delicioso sabor y ser una aliada para dar un buen gusto a los postres es una aliada para mejorar diversas condiciones de salud. La más conocida es el uso que se le da para problemas respiratorios desde hace mucho tiempo, la canela es parte esencial de un buen Té para la gripe. Pero aquí no acaban sus propiedades pues es una lista muy interesante de increíbles propiedades de la canela que te presentamos a continuación:

1. Reducir cintura y abdomen

La Canela en Polvo puede ser aliada para lucir una cintura y abdomen perfectos, agrega una cucharadita de canela en polvo al yogurt, a una gelatina baja en calorías o a tu infusión favorita. Una merienda muy rica es una manzana horneada, solo tienes que cortarla en dos mitades y espolvorear con dos cucharaditas de canela en polvo y poner a hornear a 300 grados por 15 minutos. Si ingieres de dos a tres cucharaditas de canela en polvo todos los días, verás los resultados.

2. Problemas circulatorios

La canela posee potentes cualidades anticoagulantes lo que ayuda a que las personas que consumen canela con frecuencia tengan una excelente circulación sanguínea previniendo la acumulación de plaquetas.

 

3. Evita la Formación de las varices

La canela tiene propiedades que ayudan a prevenir las várices ya que es antiesclerotica, antitrombotica y antiagregante.

 

4.Reduce los dolores Menstruales

La propiedades anticoagulantes de la Canela pueden ayudarte a contrarrestar los dolores del periodo menstrual.

5. Estimula el crecimiento del Pelo

Puedes estimular el crecimiento del pelo además evitar la caída, con el uso frecuente de Espíritu de Canela, este es un líquido económico que puedes adquirir en la farmacia sin receta médica y solo se requiere aplicar en el cuero cabelludo. Vea las indicaciones del frasco.

 6. Ayuda con la Diabetes tipo dos.

La canela posee un compuesto llamado cinnamtannin, el cual tiene propiedades que  disminuyen los niveles de glucosa en la sangre.  Puede hacer una rutina contra la diabetes consumiendo media cucharadita dos veces al día, una en ayunas y la otra después de la comida principal del día. Si se le dificulta consumir la canela en polvo puede realizar una infusión solo agregando la media cucharadita de canela a una taza de agua caliente y mover, también puede consumir capsulas de aceite de canela.

 A la canela además de le atribuyen propiedades afrodisíacas, anti bactrianas y anti hongos.

 

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *